Manel, Tanxugueiras, Rosa López y Los Enemigos, en la vuelta a la normalidad de la Fiesta Mayor de Verano de Santa Coloma

La Fiesta Mayor de Verano se celebrará del 2 al 5 de septiembre volviendo a la normalidad pre-Covid19 y manteniendo su espíritu inclusivo y ecléctico, solidario, participativo, ecológico y seguro. El pregón correrá a cargo del doctor Martín Rueda. Habrá un total de 98 actividades, 44 de ellas con sello colomense y con la participación de 17 artistas locales.

La alcaldesa, Núria Parlon, ha presentado el programa de Fiesta Mayor 2022 de Santa Coloma de Gramanet, una edición que vuelve, desde la prudencia, a la normalidad anterior al COVID-19. Sin embargo, se incorporan algunas de las novedades de entre las introducidas en la edición del pasado año.

"Volvemos con muchas ganas y mucho empuje con una edición de la Fiesta Mayor de Verano con una importante participación del talento local y con un montón de propuestas para todos, sin olvidar el carácter solidario y participativo que está dentro del talante de la nuestra gente. Os invito a disfrutar de nuestra ciudad, de su gente y de este programa festivo", ha dicho Núria Parlon a su intervención.

Entre las actividades que devuelven están las deportivas, la Feria de Entidades con sus puestos en Can Zam y las actividades organizadas por las entidades de cultura tradicional. No faltará la migada popular y, claro, los grandes conciertos en el corazón mismo de la ciudad, en la plaza de la Vila o en la carpa de la plaza Pau Casals.

La Fiesta Mayor de Verano empezará el viernes 2 de septiembre, con pasacalle y el pregón a cargo del doctor Martín Rueda, prestigioso podólogo colomense y que se podrá seguir también online a través del canal de YouTube Ikonograma.

Los nombres propios de la FME 2022

Viernes, 2 de septiembre, por la noche, conciertos de los Manel y de Hotel Cochambre en la Plaza de la Vila. Rosa López lo hará en la Plaza del Reloj.

La noche del sábado, 3 de septiembre, actuación de Varry Braba y Los 40 on Tour en la Plaza de la Vila. Dentro del festival Sintonittza lo harán Los Enemigos en el Parque de Europa. Suu y Andrea Motis lo harán en la carpa de la plaza Pau Casals.

El domingo, 4 de septiembre, la noche estará amenizada con los conciertos de Los Diablos, Santabárbara y La Loca Histeria, en la plaza de la Vila. La misma noche habrá un espectacular show con drones a cargo de Flock Drone Art, en el parque de Can Zam.

La noche del lunes terminará, después del tradicional piromusical, con un doble cartel de impresión en la plaza de la Vila. Miki Núñez y Tanxugueiras pondrán punto y final a una Fiesta Mayor para el recuerdo con una velada de sabor eurovisivo.

El pañuelo solidario

Tras el éxito del pasado año, repetiremos el procedimiento de reparto del pañuelo solidario de la Fiesta Mayor (y los 2x1 de la feria), que se llevará a cabo mediante reserva online a partir del día 22 de agosto, mediante la web Grameticket, con recogida a partir del día 29 de agosto en el Centro de Recursos Juveniles Mas Fonollar. La recaudación irá íntegramente al programa municipal de alimentos solidarios gestionado por Cruz Roja Barcelonès Nord y el Ayuntamiento. Como es habitual, el hashtag en Instagram #festacoloma22 recogerá las mejores imágenes de la Festa.

Vuelve el corretapa

La Fiesta Mayor de Verano, además de evento cultural de primer nivel, es sin lugar a dudas un motor económico y social. No podía faltar este año la vuelta con todos los honores del Corretapa, sábado y domingo de 12 ha 15 h en los establecimientos repartidos por toda la ciudad.

Otros hitos de interés

Como es habitual, la Fiesta Mayor de Verano apuesta por propuestas dirigidas al público familiar, con el programa de espectáculos UAU!, con el sello de calidad de Pasaje Insólito, y una multitud de actividades dedicadas a los niños. Como gran novedad, los espectáculos con meriendas saludables que tendrán lugar en el Parc dels Pins, con referentes de la música infantil como Damaris Gelabert, Xiula o el exitoso espectáculo Heavy Per Xics.

Uno de los grandes logros de la fiesta de 2021 llegó para quedarse: el barco con más marcha de la ciudad, la Perla Ibera. Este escenario móvil e itinerante, en el que actuarán Mala Vida, Sondelvent, 33 Revoluciones y Gain Over ofrecerán su talento visitando todos los distritos de la ciudad.

En el Centro de Arte Contemporáneo Can Sisteré contaremos con la bienal a cargo de los y las artistas plásticos de la ciudad. Y la exposición en el Museo Torre Balldovina estará dedicada al 75 aniversario del Centro Excursionista Puig Castellar.