Los Reyes Magos llegan en helicóptero a nuestra ciudad

Sus Majestades han entregado 2.500 kilos de caramelos y 150 kilos de carbón dulce, ambos sin gluten. Una de las comparsas que les ha acompañado ha regalado fruta a los asistentes.

Como es tradicional, el 5 de enero, Sus Majestades los Reyes de Oriente llegarán en helicóptero al Campo Municipal Can Zam 2 (16:30), donde recogerán las cartas de los más pequeños.

Una hora más tarde tendrá lugar la concentración de la comitiva en el Mercado de Singuerlín, la salida está prevista para las 18.00 horas. A partir de este momento, la cabalgata se pondrá en movimiento hasta completar su itinerario (podéis consultar el recorrido en esta misma web). La llegada a la plaza de la Vila y el discurso posterior de Sus Majestades se producirá a las 21.00 horas. La cabalgata contará con 5 carrozas institucionales (una por cada Rey, otra para los mensajeros reales y una quinta que llevará los regalos).

Una cabalgata muy participativa

Muchas comparsas de entidades de nuestra ciudad participarán este año, entre ellas destaca la participación, como principal novedad, del Club Patín Gramenet, Asociación Cultural Deportiva The Lounge, y el FS Marfil Santa Coloma (y otro club de Barcelona).

Además estarán las entidades que cada año han acompañado a los Reyes: Colla Vella de Diables, Cabezudos de Santa Coloma, Airiños de Nosa Galicia, Casa de Aragón y Agrupación Musical Virgen de la Sierra y contará con la animación de más cien figurantes.

Fruta fresca y agua entre las novedades

Sus Majestades repartirán 2.500 kilos de caramelos y 150 kilos de carbón dulce, ambos sin gluten. Una de las comparsas estará dedicada a la alimentación saludable y los figurantes entregarán a los asistentes fruta fresca y agua.

· Recordamos a los ciudadanos y ciudadanas que se producirán cortes puntuales de tráfico en los momentos de paso de la cabalgata por las calles de la ciudad.