Los proyectos de vivienda pública Front Fluvial Fase 1 y la promoción conocida como CIBA-1 han resultado premiados con sendas menciones en los Premis d’Habitatge Social de Catalunya 2007, en la categoría de viviendas de nueva construcción, entregados ayer por la Associació Catalana de Promotors Públics de Sòl i Habitatge (AVS Catalunya) en el Recinte Torribera de nuestra ciudad.
La idea de la convocatoria de estos galardones ha surgido de la voluntad de premiar el esfuerzo de las distintas administraciones en temas de vivienda pública, así como los edificios que consigan fusionar buen diseño, altos niveles de calidad y presupuestos ajustados.
En el caso del edificio Front Fluvial Fase 1, el jurado ha considerado que se trata de una propuesta que reúne una buena distribución y acabados y que supone, en su conjunto, una buena implantación en la escala urbana.
Al valorar la promoción CIBA-1 el jurado ha estimado que se trata de una propuesta muy equilibrada en todos sus elementos, con buena implantación urbana, una fachada con buen nivel formal y técnico y una distribución interior que optimiza la rentabilidad de espacios. Este proyecto recibió hace unos meses el primer premio de la Asociación Española de Constructores y Promotores en el apartado de vivienda pública a nivel estatal.
Los galardonados
Los Premis d’Habitatge Social de Catalunya 2007 han considerado como mejor actuación en vivienda de nueva construcción la promoción Alí Bei, 94-96, de Barcelona, mientras que en la categoría de actuaciones integradas se ha otorgado el primer premio a la promoción “Primera Fase de la Remodelació del Barri de Trinitat Nova (Aiguablava) de Barcelona”.
Además de los proyectos de Santa Coloma de Gramenet, en el apartado de vivienda de nueva construcción han recibido también menciones los proyectos Sant Adrià, 33-35, de Barcelona, y Anoia, 63-65-67, de Sant Andreu de la Barca.
Referente de calidad
Con la convocatoria de estos premios, l'AVS Catalunya apuesta para reconocer el esfuerzo de promotores, cooperativas y fundaciones que trabajan para que la vivienda pública sea un referente de calidad en todos los sentidos. De esta manera se pretende distinguir las actuaciones más destacadas realizadas en Catalunya en el ámbito de la vivienda social, un tema central para las administraciones y los ciudadanos.