Los niños y las niñas de Santa Coloma podrán viajar gratis en transporte público

La tarjeta T-12 es un nuevo título de transporte que entrará en vigor el próximo 14 de septiembre.

El alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, ha enviado esta semana una carta informativa a todas las familias de la ciudad con niños y niñas entre 4 y 12 años por informarles que sus hijos pueden solicitar viajar de forma gratuita en transporte público, ya que nuestra ciudad, como parte integrante de la Entidad Metropolitana del Transporte (EMT) comenzará pronto a beneficiarse de esta nueva medida que quiere fomentar socialmente el uso del transporte público.

Con la T12, las niñas y niños entre 4 y 12 años podrán viajar de forma gratuita, sin limitación (a pesar de que habrá que cancelar cada viaje), en todos los servicios de transporte público pertenecientes al sistema tarifario integrado, dentro de la zona tarifaria en que conste su domicilio. La solicitud tendrá un coste de 35 € en concepto de tramitación y emisión del título.

La EMT será la administración encargada de establecer todo el sistema de gestión de la emisión de la tarjeta T-12 para los ciudadanos residentes en los 18 municipios del su ámbito.

La T-12 será un título de transporte personalizado con el nombre y el DNI u otra carta de identificación personal, de carácter intransferible. Tendrá una validez inicial de 16 meses, después de los que se tendrá que renovar anualmente. En el año en que los niños y niñas cumplan los 12 años, el título será válido hasta el 31 de diciembre del año en cuestión.

Para obtener la T-12, las familias con hijos entre los 4 y 12 años empadronados tendrán que dirigir su solicitud a la EMET a través de la Oficina de Atención al Ciudadano (OIAC) del Ayuntamiento o en la web de la Entidad Metropolitana.