Los establecimientos comerciales deben cerrar el próximo 11 de septiembre

El próximo domingo 11 de septiembre los comercios deberán cerrar según la normativa de la Generalitat.

 

Los Toros

El Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, dentro de la campaña informativa "Cuándo puedo abrir mi Comercio", está visitando los comercios colomenses y anunciando a través de las redes sociales sobre la obligatoriedad de cerrar el próximo 11 de septiembre.

La información más directa dirigida al comerciante llegará con circulares en diferentes idiomas distribuidas por técnicos de comercio y mediadores.

Así pues, recordamos que el próximo domingo 11 de septiembre es uno de los días festivos de cierre obligatorio para los establecimientos comerciales en general y para los comercios de alimentación de menos de 150m2 de superficie de venta.

Por lo tanto, durante este día todos los establecimientos dedicados a la venta al por menor deberán permanecer cerrados, excepto las siguientes tipologías de establecimientos:

  • Pastelería, repostería, churrería, pan, platos preparados, prensa, flores y plantas, venta de combustible y carburantes.
  • Establecimientos dedicados a la prestación de servicios: peluquerías, locutorios, etc.

Este imperativo viene regulado por la Ley 8 / 2004, de 23 de diciembre, de horarios comerciales de la Generalidad de Cataluña y por la Ley 17/2005, de 27 de diciembre, de modificación de la Ley 8 / 2004, de 23 de diciembre, de horarios comerciales de la Generalitat de Catalunya.

El incumplimiento de esta prohibición motivará la correspondiente sanción administrativa.