El nuevo servicio de bicicleta pública, el AMBici, llegará a Santa Coloma en el primer trimestre de 2023. El Área Metropolitana de Barcelona ha presentado el despliegue de la bicicleta compartida que se extenderá a 15 municipios de la corona metropolitana. En total, se habilitarán 2.600 bicicletas eléctricas de última generación en 236 estaciones. En nuestra ciudad, la previsión inicial es contar con una quincena de estaciones y unas 165 bicis.
Durante el primer año de funcionamiento, el servicio tendrá un coste promocional de 25 euros anuales que permitirá 30 minutos de uso gratuito por cada trayecto. Una vez que pase esta primera media hora, costará 0,50 € cada 30 minutos.
Servicio integrado con el Bicing
El nuevo servicio metropolitano estará integrado con el Bicing, el exclusivo sistema de bicicleta pública de la ciudad de Barcelona. Por eso, habrá un abono para las personas usuarias que quieran utilizar los dos sistemas, que costará entre los 53 y 65 euros anuales. De entrada, habrá siete estaciones de transferencia donde se podrá realizar el cambio de bicicletas, una de ellas en Baró de Viver.
La bicicleta es 100% eléctrica y de última generación con un sistema de un sistema de geolocalización por satélite
En total, el AMB calcula que utilizarán el nuevo AMBici, 1,2 millones de personas.