Llega una nueva edición del Rock Fest

Se trata del mayor evento dedicado al hard rock y el heavy metal del país. Como en otras ediciones, 1.600 colomenses asistirán gratuitamente a una de las jornadas del festival.

Tras la pandemia, vuelve el mayor festival de rock duro y heavy metal que se celebra en todo el Estado. Es el Rock Fest y trae a la ciudad a las mejores bandas mundiales y a las más influyentes de la historia de estas disciplinas. Más de 40 bandas forman parte del cartel de este año repartidas en los tres días de festival; 30 de junio y 1 y 2 de julio en el Parc de Can Zam.

El festival acoge la gira de despedida de Kiss, como cabeza de cartel. La banda liderada por Gene Simmons y Paul Stanley se despide de los escenarios tras una espectacular carrera de casi medio siglo. También aterrizan en el Rock Fest Judas Priest con su aclamada gira ’50 Heavy Metal Years’ para celebrar sus cinco décadas en lo más alto del panorama Heavy Metal.

Manowar es otra de las grandes bandas a destacas dentro del cartel así como el padre de la teatralización sobre el escenario, Alice Cooper, con su Shock Rock y su ramillete de clásicos contemporáneos.

El mejor Thrash Metal estará representado por Megadeth. Desde Dinamarca llegarán Mercyful Fate con dos conciertos exclusivos en el Rock Fest. El metal sinfónico estará representado por los fineses Nightwish.

Otras importantes bandas presentes serán Dropckick Murphys, Blind Guardian o los veteranos Saxon. El cartel se completa con otras treintena de bandas entre las que estarán Accept o UFO con su despedida de los escenarios.

Como en otras ediciones, gracias a las entradas solidarias, 1.600 colomenses asistirán gratuitamente tras inscribirse y aportar un paquete de productos básicos que se recogerán gracias al programa municipal de recogida de alimentos.