A finales de junio se iniciaron las obras de urbanización de la calle de Sants ya estas alturas ya se ha ejecutado la red del colector principal entre la carretera de la Font de l'Alzina y la calle Isaac Albéniz. Las próximas tareas, en este ámbito de actuación, serán la ejecución de sumideros y su conexión a esta nueva red y la conexión de los sumideros de las viviendas. A medida que se vayan llevando a cabo estas actuaciones se irá retirando el colector viejo en los tramos donde sea posible.
Los trabajos entre la carretera Font de l'Alzina e Isaac Albéniz durarán aproximadamente hasta finales del primer trimestre de 2023. Posteriormente, se trabajará durante 1 mes en el cruce entre Sants con Isaac Albéniz para continuar las obras en el último tramo del ámbito de actuación -entre Isaac Albéniz y Anselm de Riu- hasta finales del próximo año.
El proyecto de urbanización de la calle de Sants incluye la pavimentación de toda la calle, en total 4.600 m2; unas aceras más anchas y accesibles; la renovación de la red de saneamiento y alumbrado; el soterramiento de las líneas aéreas de baja tensión y telecomunicaciones, con la consiguiente eliminación de los palos en las aceras; la plantación de arbolado y la implantación de nuevo mobiliario urbano.