Las escuelas Unamuno, Gaudí y Riera Alta retoman el programa ‘Patis oberts'

Vuelve el programa «Patis oberts». La fiesta de inicio será sábado, día 10, a las escuelas Miguel de Unamuno (11.00) y Riera Alta (11.30), y domingo, a Antoni Gaudí (11.00). encontraréis juegos, gigantes y actividades para la familia.

El programa se desarrollará hasta el mes de junio en los patios de las tres escuelas mencionadas todos los sábados y domingos de 10.00 a 14.00 h. El objetivo es facilitar el acceso de niños y jóvenes a las actividades de ocio educativo, cultura y deportes en una ciudad que quiere lograr la equidad educativa promoviendo las oportunidades educativas fuera del horario lectivo.

El programa «Patis oberts» surge a partir de las necesidades detectadas en la ciudad relacionadas con el ocio de nuestros niños y niñas durante los fines de semana. Este proyecto ha permitido aumentar los espacios de juego para la infancia de nuestra ciudad y ofrecerle tiempo de ocio de calidad.

Esta actividad se implantó en 2012 en los distritos 5 y 6, con barrios densamente poblados y con pocos espacios públicos donde los niños y las niñas pudieran jugar y disfrutar del tiempo libre con sus familias. Paralelamente, se optimizaron los patios de las escuelas como espacios de convivencia entre las familias y el vecindario.

Dinamización
Gracias a los planes de ocupación del área Metropolitana de Barcelona, que gestiona Grameimpuls, el programa «Patis oberts» es hoy una realidad. Para esta edición se han contratado 10 personas diplomadas en monitorización de ocio, que serán las que dinamizarán los patios con actividades dirigidas a niños de entre 5 y 16 años. Habrá tres monitores/oras en cada patio, y uno más que hará tareas de refuerzo y coordinación entre el equipo de profesionales y el Ayuntamiento.