Las dos nuevas electrolineras, lista

Dos nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos en la ciudad.

En el marco de la integración de Santa Coloma en la red metropolitana de puntos de recarga para vehículos eléctricos (VE) del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), se ultiman las obras del segundo punto ubicado en la avenida Pallaresa, 86-88.

La instalación del equipo de recarga, con sus correspondientes mangueras para conectar hasta 4 vehículos, cerrará los trabajos en esta ubicación. Las obras del primero de estos puntos, llamados electrolineras, ubicado en el paseo Salzereda con c. Cultura, ya están finalizadas.

La señalización horizontal de estos dos nuevos puntos de recarga se realizará en los próximos días y ya sólo será necesario que la compañía suministradora Endesa los conecte a la red eléctrica para que puedan empezar a operar.

Esta actuación se enmarca en las iniciativas que impulsa el Ayuntamiento para fomentar el uso del vehículo eléctrico como elemento estratégico para avanzar hacia una movilidad más sostenible. Las electrolineras funcionan exclusivamente con energía 100% de origen renovable.