Después de un breve paréntesis navideño los centros cívicos del Ríu, Singuerlin, Can Mariner y Fondo han vuelto a abrir las aulas de informática NODAT. Se trata de un servicio que ofrece el ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet con la colaboración de la Diputación de Barcelona.
Para garantizar que la población colomense no sufra ningún tipo de fractura tecnológica estos espacios ofrecen, entre otros, el acceso libre y gratuito a Internet sin limitaciones de tiempo y bajo la supervisión y el apoyo de un dinamizador que resuelve cualquier duda que pueda surgir.
Las aulas abren de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas en el Centro cívico del Riu (c/ de Lluís Companys, 9, tf., 93 385 03 79); en el de Singuerlín (Av. de Catalunya, 41, tf., 93 391 71 10); en Can Mariner (c/ Milà i Fontanals, 14, tf., 93 466 32 87) y en el del Fondo (c/ Wagner, 19, tf., 93 392 84 63).
Potenciar la formación
La actual globalización del acceso a Internet mediante dispositivos como el teléfono móvil o las tabletas y la vigencia de las redes sociales ha hecho que las aulas NODAT se planteen su futuro que debe pasar por una serie de acciones formativas dirigidas a todo el mundo.
Los ciudadanos y ciudadanas que se acerquen a estos espacios tendrán la posibilidad pronto de acceder a material formativo: cápsulas, cursos o guías en varios formatos.
La autoformación será una buena forma de optimizar recursos y aprovechar al máximo estas aulas de informática.