La OIAC abrirá todos los miércoles por la tarde

El Ayuntamiento amplía y mejora los servicios de atención a la ciudadanía

La OIAC abrirá a partir del 30 de abril todos los miércoles por la tarde hasta las 18:00 horas. La nueva Carpeta ciudadana aumenta la transparencia y comodidad en la gestión de trámites.

La Oficina de Información y Atención a la Ciudadanía (OIAC) ubicada en la sede del Ayuntamiento, en la plaza de la Vila, es uno de los servicios municipales mejor valorados por los colomenses y colomenses, y una de las prioridades del equipo de gobierno municipal es seguir ampliando los servicios que se ofrecen, con el fin de facilitar al máximo las relaciones de la población.

En esta línea, a partir del 30 de abril, todos los miércoles laborables se atenderá a la ciudadanía, ininterrumpidamente, desde las 09.00 hasta las 18.00 horas.

Esta ampliación horaria es la última de las mejoras que se han puesto en marcha en los últimos meses.

Por lo que respecta a la gestión de los recursos, por ejemplo, el Ayuntamiento ha ampliado el número de efectivos y la categoría profesional del personal de la OIAC que atiende presencialmente al Punto de Atención Inicial (PAI) y, telefónicamente, al servicio de cita previa, con el fin de ofrecer con rapidez la información más completa posible a la ciudadanía.

Atención ciudadana sin cita previa

A finales de enero empezó a funcionar una nueva modalidad de atención sin cita previa en la OIAC dirigida a dos colectivos específicos. Las personas de 65 o más años y las que acrediten un grado de discapacidad son atendidas sin cita de 9 a 10 h, de lunes a viernes. Esta atención no se ofrece a profesionales (colegiados, empresarios o autónomos), tanto si actúan en nombre de terceras personas como en nombre propio.

Mejoras en la cita previa online para la OIAC

En las últimas semanas, se ha renovado el apartado de cita previa en la web municipal para que la ciudadanía pueda escoger fecha y hora en función de la disponibilidad y trámite a desarrollar.

Al acceder a www.gramenet.cat/citaprevia ahora se pueden encontrar varias opciones de trámites a realizar que al clicarlas dan acceso a la agenda de citas específica del trámite seleccionado.

Más eficiencia y transparencia con la Carpeta ciudadana

La alcaldesa, Mireia González, presentó en febrero la Carpeta ciudadana, una herramienta digital a la que se puede acceder los 365 días del año desde este portal web del Ayuntamiento (www.gramenet.cat), y que permite a los ciudadanos y ciudadanas colomenses consultar la información administrativa disponible en los sistemas del Ayuntamiento y gestionarla.

El Ayuntamiento ha iniciado una campaña de información y difusión de este nuevo recurso en los 6 distritos de la ciudad para familiarizar a la población con el servicio y facilitar su acceso de forma segura.

Una administración más cercana, accesible y transparente

En el calendario de futuras actuaciones, destaca la implementación de una nueva aplicación ciudadana que integrará los diversos servicios municipales y combinará información de interés, la agenda de ciudad, las reservas y la venta de tickets para eventos; impulsar la participación mediante canales específicos en aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp; e incorporar la inteligencia artificial (IA) en la gestión interna del Ayuntamiento.

Horario OIAC (Pl. de la Vila, 1)

  • Lunes, martes, jueves y viernes, de 9 a 14:30 h.
  • Miércoles, de 9 a 18:00 h.

Preferentemente con cita previa:

  • 934 624 090
  • oiac@gramenet.cat
  • www.gramenet.cat/citaprevia

* Si no podéis acudir a la cita concertada, anularla en el mismo teléfono a fin de que la pueda aprovechar otra persona.

De 9 a 10 h, cada día, atención sin cita previa a personas de 65 o más años ya aquellas que acrediten un grado de discapacidad.