La transformación de la calle Circunvalación entra en la segunda fase

La transformación de la calle Circunvalación es una de las actuaciones centrales del Projecto de intervención integral de la sierra d'en Mena. A lo largo de 2010 se hará la segunda fase.

Las obras de la 2ª fase comienzan el 11 de enero y se alargarán durante todo el 2010. El ámbito del proyecto abarca el espacio viario que hay entra las calles Olot y Júpiter hasta la confluencia con la calle de Sant Pasqual. Es una superficio de 5.974 m2, a la que hay que añadir 340 m2 correspondiente a la adaptación de rasantes y pavimentos y la conexión del alcantarillado.

El objetivo es la renovación y la mejora ambiental y paisajística de este espacio público. La 2ª fase incorpora las propuestas consensuadas con los vecinos y entidades: calzada de dos carriles de 3 metros con dos sentidos circulatorios; ensanchamiento máximo de las aceras y en ningún punto de ancho inferior a 2 metors; supresión de la función calle-garage sin limitaciones; previsión de unas franjas de servicio para las necesidades cotidianas de los vecinos y actividades comerciales, y ordenación equilibrada del espacio.

Una vez terminada esta fase, la calle se convertirá en la principal vía de vertebración de los barrios de la sierra d'en Mena (Sant Antoni de Llefià, Sant Joan de Llefià, la Salut y la Pau, en Badalona, y Raval, Santa Rosa, Safaretjos y Fondo, en Santa Coloma), que cuentan con una población de más de 90.000 habitantes.