El jueves 17 de abril la Escuela de Restauración de Santa Coloma de Gramenet acogió la presentación de la Muestra Gastronómica 2008, que este año llega a la segunda edición y que tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de abril.
En este 2008 participan en la Muestra los tres mercados municipales de la ciudad –Sagarra, Fondo y Singuerlín- y una veintena de restaurantes de Santa Coloma que cocinarán ante el público sus platos más emblemáticos y de éxito que ofrecerán a probar al público asistente. En la presentación se dió a conocer un nuevo proyecto de promoción de la cocina íbera que pone en marcha el Ayuntamiento de Santa Coloma junto con los restaurantes de la ciudad, los nombres de los chefs de prestigio que participarán a la Muestra, el espacio dedicado al comercio justo y una nueva iniciativa de promoción de hábitos saludables entre los más pequeños.
Cocina de fusión, innovación y tradición
El de la restauración es uno de los sectores económicos de Santa Coloma que ha alcanzado una mayor proyección en los últimos años. Un buen número de establecimientos, avalados por su profesionalidad, innovación y calidad de producto, colaboran en situar la ciudad como referente en la región metropolitana. La Muestra Gastronómica quiere ser el catalizador de esta oferta y la posibilidad de presentarla en un mismo ámbito de viernes a domingo.
La segunda edición viene avalada por el éxito del 2007, que reunió más de 30.000 visitantes de dentro y fuera de la ciudad. La Muestra Gastronómica de Santa Coloma de Gramenet es una iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad, a través de la empresa municipal Grameimpuls, de la Agrupación del Comercio y la Industria (ACI), de los restauradores colomenses participantes y de los Mercados Municipales.
Este año, será una oportunidad para gozar de platos que ofrecen actualmente los restaurantes de Santa Coloma como el “bacalao colomense”, “Risotto con bogavante” o los “Muelles con yogur y mandarina”, entre otros interesantes propuestas.