La Santa Coloma más solidaria participará en la Titan Desert 2013

Se ha presentado en el Auditorio el equipo ciclista colomense Asdent que participará en esta prueba deportiva para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad de Dent.

Se ha presentado en el Auditorio Can Roig i Torres de Santa Coloma de Gramenet, el pasado lunes 8, el equipo ciclista colomense Asdent que participará en la próxima edición de la Titan Desert 2013. La alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, ha acompañado a Eva Giménez, madre del niño Nacho que padece la enfermedad de Dent, Pep Sánchez y Christian Méndez que formarán el equipo de nuestra ciudad que participará en esta prueba deportiva con fines solidarios para recaudar fondos en la investigación de la enfermedad de Dent.

Este equipo está patrocinado por, entre otros, GAES, Bodegas Iniesta .... Y, entre otros deportistas han sido entrenados por el actor Santi Millán y el ciclista Perico Delgado.

La octava edición de la MILENIO TITAN DESERT by GAES se disputará del 28 de abril al 3 de mayo en Marruecos. Como cada año, la carrera estrena nuevo recorrido y en esta edición llevará a los titanes de las montañas de Jbel Sarhro en las dunas del Erg Chebbi.

En total participarán 362 corredores. Como estrellas participantes nos encontraremos con el vencedor en varias ediciones: Roberto Heras (ex ciclista profesional), el ex futbolista del FC Barcelona, ​​Santi Ezquerro, y el actor Santi Millán.

600 kilómetros de aventura

Con salida a Boumalne Datos, los titanes deberán superar casi 600 kilómetros y todas las dificultades que presenta el desierto para llegar al sexto día de competición a Maadid y poder obtener el maillot de 'finisher'.

La Titant Desierto una carrera de grandes rasgos, abierta a todo tipo de amantes de la bicicleta, del deporte y del sacrificio. Es, por encima de todo, la carrera de la superación personal, del reto individual. Es una carrera, una competición. Pero sobre todo, y para la mayoría, un reto. El reto de conseguir lo que pocos han logrado en el mundo. Enfrentarse al desierto, al calor, a la distancia, en las peores condiciones imaginables.

Todas las ediciones disputadas han sido un claro ejemplo de lo que supone enfrentarse a esta carrera. La gran mayoría de participantes han vuelto a casa con la sensación de haber hecho algo grande, algo que recordarán el resto de sus vidas. Vivieron momentos inolvidables, momentos difíciles y momentos de emoción ... que han quedado marcados para siempre en sus vidas. La carrera atrae ya a participantes de todos los rincones del planeta y en esta última edición aumentó notablemente la participación no española.