El próximo jueves 11 de marzo, en plena conmemoración de las Jornadas de las Mujeres 2010, se inaugura la nueva Sala Miguelet del Teatro Josep Maria de Sagarra. Este nuevo espacio del recientemente remodelado Teatro (inaugurado el pasado día 25) empieza su trayectoria con la obra Paraules d'avui (21 horas), una selección de algunos de los artículos que Montserrat Roig escribió los años 1990 y 1991. Dirigida por Maria Manau i Frederic Roda e interpretada por Mariona Casanovas y Emili Cuenca, se trata de un monólogo centrado en temas como el feminismo, la justicia social, la lucha contra el olvido, la discriminación racial, la lengua y la paz, entre otros.
La alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, presidirá la inauguración de este nuevo espacio bautizado así en homenaje al desaparecido actor colomense Miquel Saladrigas. Se trata de un espacio polivalente complementario para las representaciones pequeño formado y para la realización de ensayos del Aula de Teatro de Santa Coloma (SCAT). Está ubicado en el segundo piso del Teatro Sagarra, tiene una capacidad de 140 localidades y dispone de servicios totalmente independientes del resto del equipamiento. En conjunto, el Ayuntamiento de Santa Coloma ha realizado una reforma integral de envergadura, que ha supuesto la dotación de mejoras arquitectónicas y técnicas a fin de que la ciudad disponga de un espacio escénico de primer nivel y referencia al Área Metropolitana de Barcelona.
Descuentos y servicios
Las localidades para la obra Paraules d'avui estarán a la venta en las taquillas del teatro dos horas antes de la representación. También se pueden adquirir en las oficinas de Caja Cataluña y en el Tel-entrada (902 10 12 12, www.telentrada.com). Tienen un 25% de descuento los espectadores con carnet joven, los jubilados, las personas con discapacidad, los grupos organizados a partir de 10 personas, carnet de las bibliotecas y los Amigos del Museo. También se hace un 50% de descuento a los alumnos del Aula de Teatro de Santa Coloma y de la Escuela Municipal de Música Can Roig i Torres.