La nueva red de BUS de TMB llega a Santa Coloma de Gramenet

Técnicos de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) han explicado esta tarde en el CC del Fondo el despliegue de la nueva línea V33 que próximamente deberá sustituir la línea 42. En el encuentro vecinal estaban presentes diferentes miembros del equipo de gobierno de la Ayuntamiento de Santa Coloma.

Un técnico de TMB explica la nueva linea

Encuentro de vecinos del CC del Fondo

Jordi Mas, Teniente de alcaldesa de Urbanismo y Vivienda ha presentando el encuentro sobre el desarrollo de la nueva línea de autobús de altas prestaciones. Los técnicos de TMB han relatado los detalles de la línea que deberá entrar en servicio a finales del mes de junio. También estaban presentes los concejales de distrito Petry Jiménez y Dani Salgado (VI), y Esteve Serrano y Lídia Montero (V).
La V33 forma parte de la red ortogonal de autobuses que está implantando con mucho éxito la empresa en Barcelona y su área metropolitana. El bus alarga el actual recorrido del 42 hasta el Fòrum, conectando nuestra ciudad con Sant Adrià de Besòs y Barcelona y su red de buses de altas prestaciones. Un importante cambio será la frecuencia de paso que será de entre 5 y 8 minutos entre las 7 y 21 horas de los días laborables.
La implantación de la línea a la ciudad supone el traslado de la actual parada ante el Mercado Municipal del Fondo. Pasaría a la misma C/ de Mn. Jacint Verdaguer, pero a la altura de la c/ Irlanda a poco más de 250 metros de la ubicación actual. Este cambio supone un recorrido a pie de unos 5 minutos en una zona totalmente plana.
El traslado inicial de la parada viene motivado por la alta frecuencia de paso de los nuevos autobuses que podrían provocar un "cuello de botella" en algunas calles del Fondo y por la presencia de dos coches en la parada durante muchos momentos del día. El cambio vendrá acompañado con el estudio de diferentes opciones para mejorar el resto de líneas como los buses de barrio que gestiona la compañía TUSGSAL