La línea 42 tiene dos nuevas paradas en Santa Coloma

La línea de autobuses 42 (Pl.Catalunya-Santa Coloma) amplía su recorrido para llegar a Santa Rosa y Mercado del Fondo, y cubre así parte del itinerario de la desaparecida línea 35.

La línea de autobuses 42 de TMB (Pl. Catalunya - Santa Coloma) ha ampliado el recorrido desde el 6 de marzo para dar servicio a una parte del barrio de Santa Rosa y el mercado del Fondo, en el núcleo urbano de Santa Coloma de Gramenet . La prolongación supone la implantación de dos nuevas paradas.

El nuevo recorrido parte de la parada terminal actual, Bruc - Mossèn Jacint Verdaguer, antiguo punto final de la línea 35, y así se cubre en parte el recorrido de esta línea 35, suprimida el pasado mes de enero. Con este punto de partida el bus enfila hacia Avenida Banús Baja - Camprodon-que se convierte en parada de paso-, y continúa por la calle de Joan Valentí Escales, donde tiene una parada a la altura de la calle Doctor Pagès, para terminar un otra vez en Bruc - Mossèn Jacint Verdaguer. Los sábados por la mañana, debido al mercado semanal, el recorrido quedará restringido a Av. Banús Baja - Camprodon, que será el origen y final de la línea.

La línea 42

La línea 42 se creó con el recorrido actual en 1992, funciona los siete días de la semana, de las 4.25 ha las 22 h los días laborables ya partir de las 09:25 h los festivos, con horarios fijos que se pueden consultar en las paradas ya www.tmb.cat. Al estar incorporada al sistema TMB iBus, es posible conocer en tiempo real el tiempo de llegada de los buses de esta línea en cada parada, vía web o vía dispositivo móvil.