Por quinto año consecutivo, este fin de semana vuelve La leyenda del Torrent de les Bruixes. La gran bajada popular se celebrará este sábado 29 con cinco representaciones teatral de fuego y música. Los horarios y los puntos del recorrido previstos para el sábado son: fuente de San Roque, en la avenida de Ramón Berenguer (17:20), parque de Europa (17:45), Iglesia Mayor (18.15), plaza del Reloj (18:55) y plaza de Pau Casals (19:40).
La leyenda del Torrente de les Bruixes está ambientada en la Edad Media y narra una historia de amor imposible entre dos jóvenes que pertenecían a diferentes realidades sociales; Oriol y María. La acción se desarrolla en 1209, alrededor de la iglesia románica que dio nombre a la ciudad de Santa Coloma de Gramenet. Allí un grupo de brujas y demonios, en una brutal represión, transformaron el interior del templo en un diabólico pasaje del terror.
La gran bajada popular está abierta a la participación de todos. Sólo tiene que elegir entre la concentración de las fuerzas del mal, disfrazados de brujas (fuente San Roque) o de demonios en el parque de Europa, o la concentración de las fuerzas del bien: disfrazados de soldados medievales, clérigos o campesinos, a la plaza del Reloj.
Cata de vinos y pasaje del terror
La principal novedad de esta edición será el nuevo escenario del recinto ferial, que se situará en la plaza de Pau Casals. Allí, también estará El Rincón del Vino de Fray Miguel los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, un espacio gastronómico donde podrá degustar vino y comida de calidad, y el Diabólico Pasaje del Terror, que funcionará los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre.
Más información, en las páginas de Facebook JAK-Joves Artistes Kolomencs y La Llegenda del Torrent de les Bruixes.