La Generalitat licita la segunda fase de la escuela Riera Alta

El nuevo centro, que ahora acoge 97 alumnos de P3 y P4, contará con dos líneas de educación primaria.

 

La empresa pública GISA, que gestiona obras de la Generalitat de Cataluña, ha publicado la licitación del contrato de obras de la segunda fase de construcción de la Escuela Riera Alta. El proyecto prevé la ampliación del equipamiento para que pueda acoger aulas y servicios destinados a educación primaria para dos líneas, con sus espacios y servicios complementarios. Se estima que el nuevo edificio tendrá una superficie construida de unos 3.000 m2, y ocupará parte del solar que cedió el ayuntamiento a la Generalitat. También se creará una pista polideportiva, que ocupará la cubierta del edificio de la fase 1 y el espacio entre medio de las dos edificaciones.

Por otro lado, el acceso principal en el nuevo centro se producirá desde la plaza de la Pau, que se verá provisionalmente afectada por las obras que se  tendrán que llevar a cabo. Posteriormente, como ya sucedió con las obras de la primera fase que afectaron en la calle de Montevideo, se hará la urbanización necesaria para mejorar la accesibilidad al nuevo centro escolar.  

La primera fase de ejecución, con aulas y servicios de educación infantil, se puso en funcionamiento en octubre, dando acogida a 97 alumnos de P3 y P4. Esta parte del equipamiento dispone también de servicios mínimos asociados, como son una sala de psicomotricidad, administración, trabajo interno, servicios, almacén e instalaciones, con una superficie construida de 800 m2, así como un patio de juegos de 400 m2 y un porche de 100 m2.