La Escuela de Restauración Santa Coloma de (ERESC) ha sido la ganadora de la Hackatón de Gastronomía Sostenible 2025, celebrada este pasado 7 de abril en las instalaciones de la Fundación Alicia en Sant Fruitós de Bages, dentro del marco de las actividades de Catalunya Región Mundial de la Gastronomía 2025. El certamen ha reunido el territorio, con el objetivo de premiar la creatividad culinaria con criterios de sostenibilidad y respeto por la tradición gastronómica catalana y estaba organizado por el Departamento de Agricultura, Ganadería y Pesca en colaboración con la Fundación Alícia y la Plataforma Aprovechem els Aliments.
El equipo de alumnos del ERESC de Grameimpuls ha sorprendido al jurado con un original fricandó de coliflor, que ha sido valorado como la propuesta ganadora para "representar la tradición con una mirada al futuro, haciendo uso de ingredientes de temporada y revalorizando verduras habitualmente infrautilizadas". Esta distinción consolida al centro como un referente dentro del ámbito de la formación y la restauración en Catalunya.
La alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Mireia González, ha querido felicitar personalmente al equipo ganador, recibiéndolos en un acto institucional celebrado en el Ayuntamiento. Durante el acto, González ha destacado "la excelencia, la pasión y el compromiso de los jóvenes talentos del ERESC con una gastronomía que apuesta por la innovación, la sostenibilidad y sin olvidar las raíces de la cocina tradicional catalana".
Con este reconocimiento, la ERESC refuerza su compromiso con una formación de calidad orientada a los valores de sostenibilidad, responsabilidad social y puesta en valor del patrimonio culinario catalán.