La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, ha presidido el acto de entrega de las Medallas de la Policía Local a la ciudadanía y a los diferentes cuerpos de seguridad local y nacional. El acto se ha celebrado en la Masía del Recinto Torribera y han asistido agentes y mandos de la Policía Local de Santa Coloma, mossos d'Esquadra, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, de Bomberos, Policías locales de otras ciudades próximas y vecinos y vecinas de Santa Coloma.
En conjunto se han entregado más una treintena de galardones. Por una parte, se han otorgado medallas a la Permanencia, por el reconocimiento a 20 y 30 años de servicio en el cuerpo (3ª y 1ª categoría, respectivamente), y medallas al Mérito Profesional, otorgadas por una parte a ciudadanos y ciudadanas que hayan destacado por su colaboración con los servicios de la Policía Local (1a categoría) y por la otra, a miembros de Policía Local y de otros cuerpos de seguridad que hayan evidenciado una constante dedicación y abnegación en el cumplimiento de los deberes de su cargo y destaquen por su trabajo diario con responsabilidad y profesionalidad como miembros de otros cuerpos de seguridad (2a categoría).
La alcaldesa ha felicidad a todos los condecorados y condecoradas y ha hecho un reconocimiento a su “capacidad de implicación con la ciudad y con la ciudadanía”. También ha agradecido “la importante tarea que realizan los efectivos de Policía Local y la coordinación con el resto de cuerpos de seguridad para hacer de Santa Coloma una ciudad más segura y más cívica”. En este sentido, la alcaldesa ha recordado que “la proximidad con la ciudadanía es imprescindible para contribuir a un entorno seguro para que las personas puedan ejercer sus derechos de ciudadanos y ciudadanas libras y, en definitiva, para conseguir entre todos y todas cotas de calidad de vida cada día más altas en Santa Coloma”.
Entre las personas que han recibido reconocimiento hoy por parte de la alcaldesa destacan los agentes que el día 12 de enero de 2006 contribuyeron al salvamento de las personas que quedaron atrapadas después de la explosión en el edificio de la Rambla del Fondo (medallas al Mérito Profesional 1a categoría) .
La entrega de las medallas se realiza según el "Reglamento de Distinciones y Condecoraciones de la Policía Local de Santa Coloma", aprobado en el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Santa Coloma al 2007.