La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, ha oficializado el relevo al frente de la concejalía de Seguridad, durante una visita a las instalaciones de la comisaría de la Policía Local de la ciudad, junto al nuevo responsable del área, Salva Tovar, y donde también ha participado la anterior regidora, Lídia Montero, así como los mandos policiales encabezados por el intendente Mayor jefe de la Policía Local, Roberto Jorge.
Durante la visita a las instalaciones de la comisaría de la Policía Local, el nuevo regidor de seguridad ha podido conocer de primera mano el trabajo que desarrollan los y las agentes en la prevención de delitos en la ciudad y las acciones previstas en el Plan de Seguridad Integral de Verano 2023 que tienen como objetivo principal el control de la actividad en el espacio público y la prevención de los comportamientos delictivos para garantizar la seguridad ciudadana en Santa Coloma de Gramenet.
La alcaldesa de la ciudad, Núria Parlon, ha querido destacar la importancia de la seguridad ciudadana resaltando que el área dependerá directamente de alcaldía, debido a que como ha asegurado “es un área estratégica para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Santa Coloma de Gramenet”. En este sentido, ha subrayado que “debe ser prioritaria la mejora de la seguridad en el entorno metropolitano”. Sobre el relevo al frente de la concejalía de seguridad, la alcaldesa se ha mostrado “convencida” que Salva Tovar realizará “un trabajo impecable al frente del área” valorando del mismo modo “la labor desempeñada estos años por Lídia Montero”.
Por su parte, el nuevo concejal de seguridad, Salva Tovar, ha agradecido a Núria Parlon “el apoyo y la confianza” expresando su “ilusión, orgullo y responsabilidad para afrontar el reto de la seguridad ciudadana en Santa Coloma” y ha agradecido a los mandos policiales “su predisposición y colaboración mostrada para iniciar esta nueva etapa”.