La alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, Mireia González, acompañada de la consellera de Interior y Seguridad Pública de la Generalitat, Núria Parlon, y del resto de autoridades municipales, ha visitado esta tarde las obras de la futura comisaría de la Policía Local, coincidiendo con el primer aniversario del inicio de su construcción.
Durante la visita, se ha realizado la colocación simbólica de la bandera, un acto tradicional que marca la finalización de la estructura del edificio y que representa un paso importante hacia su puesta en funcionamiento de este edificio policial. A continuación, las autoridades han realizado un recorrido por la obra, acompañadas por técnicos municipales y representantes de la empresa constructora, para conocer de primera mano la evolución de este proyecto estratégico.
La alcaldesa, Mireia González, ha destacado la importancia de este nuevo equipamiento, subrayando que "un año después de la colocación de la primera piedra, seguimos avanzando en un proyecto clave para el futuro de la ciudad, como es la nueva comisaría". González ha querido poner en valor que esta obra quedará siempre vinculada a la determinación y el impulso de la actual consejera y ex alcaldesa, Núria Parlon, de quien ha destacado "su firme compromiso con la ciudad y con los proyectos de modernización que nos permiten avanzar hacia un municipio más seguro y preparado para los retos de futuro". En cuanto a la evolución del proyecto, González ha reafirmado que este equipamiento "es una pieza clave dentro de una estrategia global para un barrio inmerso en un proceso de transformación urbana y social, que permitirá afianzar una nueva centralidad en la zona sur, con un equipamiento de referencia y de gran importancia para el conjunto de la ciudad".
Por su parte, la consellera de Interior y Seguridad Pública, Nuria Parlon, ha explicado que "estas instalaciones de primer nivel permitirán a los agentes de la Policía Local desarrollar su tarea en las mejores condiciones y ofrecer un servicio más eficiente y próximo a la ciudadanía" añadiendo que "este proyecto es el resultado de un largo camino, porque los grandes proyectos primero se sueñan y, con esfuerzo y determinación, se hacen realidad", y se que este proyecto, recordamos, se inició bajo el mandato de Nuria Parlon como alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet. La consejera, se ha mostrado convencida que con esta nueva equipación, "la Policía Local de Santa Coloma acontecerá uno en lo referente a nivel metropolitano y también en todo Catalunya, situándose a la altura de las mejores policías del país".
La mayor inversión municipal de la historia de Santa Coloma
La construcción de la nueva comisaría, situada en la Avenida Generalitat, entre los números 160 y 170, en la confluencia con la calle Pau Claris y dentro del entorno de la Plaza de las Culturas, en el barrio del Raval, supone una inversión municipal histórica de 11,7 millones de euros. Se trata de la mayor inversión realizada nunca por el Ayuntamiento de Santa Coloma. El nuevo edificio policial tendrá una superficie total de 6.494 m², el doble que las instalaciones actuales, y se distribuirá en 7 plantas, diseñadas para responder a las crecientes demandas operativas y técnicas de la plantilla de la Policía Local, que en los últimos años ha experimentado un notable incremento y que en breve ampliará su plantilla con 9 agentes.
Además, la nueva comisaría integrará las últimas innovaciones tecnológicas para mejorar la vigilancia y seguridad en calles y plazas, reforzando así la capacidad operativa y la respuesta rápida ante cualquier emergencia. Con esta nueva infraestructura, Santa Coloma de Gramenet reafirma su compromiso con la seguridad, la innovación y la mejora continua de los servicios públicos, dotando a la ciudad de un equipamiento moderno, eficiente y adaptado a los retos de presente y futuro.