La alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, y el consejero de Bienestar Social y Familia visitan el centro de acogida de menores Petit Príncep

Josep Lluís Cleries y Núria Parlon visitan este centro de acogida de menores en un acto de apoyo a la infancia la víspera de Reyes.

El Centro Residencial de Acción Educativa (CRAE) Petit Príncep, con una capacidad de 29 plazas, acoge temporalmente chicos y chicas que por varias circunstancias no pueden permanecer en su domicilio familiar. Los CRAE sustituyen temporalmente a la familia en los casos en que la Administración detecta una situación de desamparo en el menor y ha suspendido temporalmente el ejercicio de la patria potestad a los padres.

El centro fue de titularidad municipal hasta en el año 1995, cuando pasó a depender de la Dirección general de Atención a la Infancia de la Generalitat. Las instalaciones que ocupa, un edificio anexo a la Escuela Pallaresa, están cedidas por el Ayuntamiento. Precisamente su ubicación, al lado de un colegio público, es un ejemplo de convivencia normalizada del centro con la escuela que está al lado.

Acompañado por la alcaldesa, Núria Parlon, ha recorrido las diferentes instancias del CRAE. Los han acompañado el Teniente de alcalde del área de Servicios a la Persona, Antonio Carmona, así como personal directivo del centro, de la consejería y del Ayuntamiento.