La alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet participará en Foro mundial de alcaldes

Alcaldes y alcaldesas de África, América, Asia y Europa se reúnen en Ginebra (Suiza) para tratar el papel innovador de las ciudades en la gestión de temas globales como las desigualdades, la migración, la seguridad y el cambio climático, entre otros.

Santa Coloma de Gramenet, 11 de abril de 2012. - Los días 12 y 13 de abril la ciudad de Ginegra acogerá el foro "Ciudades, los laboratorios del futuro", con ponencias y talleres que reunirán alcaldes y alcaldesas de ciudades de todo el mundo, entre los cuales estará la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon. Durante dos días los y las representantes de ciudades de África, Asia, América y Europa abordarán la importancia creciente de las ciudades como agentes innovadores en la gestión de temas globales, como el cambio climático, las desigualdades, la migración, la salud y la seguridad.

La alcaldesa de Santa Coloma realizará una ponencia sobre la "Gobernanza vertical o multi-nivel. Negociar intereses locales, nacionales y regionales complejos "y participará en un taller sobre" Salud, entorno y ciudad "moderado por Derek Eaton, director ejecutivo del Centro Internacional de Estudios Ambientales (CIES), que contará también con la participación de la alcaldesa de Raipur (India), Kiranmayee Nayak; el alcalde de Puebla (México), Eduardo Rivera Pérez, y el alcalde de Oklahoma City (EEUU), Mick Cornetto.

El foro propone el papel de las ciudades como laboratorios de futuro, ya que constituyen espacios donde se abordan temas globales de manera innovadora. En este sentido, durante dos días se encontrarán alcaldes de todo el planeta, para compartir buenas prácticas en materia de gobernanza y donde se pondrá de relieve el papel clave de las ciudades como promotores de iniciativas innovadoras en el ámbito internacional.

El evento está impulsado por el alcalde de Ginebra, Pierre Mudet, el más joven que ha tenido esta ciudad hasta ahora, y la organización se realiza con la colaboración del Instituto Universitario de Estudios Internacionales y de Desarrollo.

 
Para más información y / o contactos:

Servicio de Comunicación

Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet

(Dori Morillo / Ana Belén Pérez)

93 462 40 13/618 045 488
comunicacio@gramenet.cat