La AECC-Catalunya contra el Cáncer de Barcelona comienza la captación de voluntariado para incrementar el servicio a la Fundación Hospital Espíritu Santo, de Santa Coloma de Gramenet. Un servicio con el que se busca mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y de sus familias durante su estancia hospitalaria.
Todas aquellas personas con ganas de ayudar y con una disposición de tres horas semanales por la mañana, de lunes a viernes, pueden ponerse en contacto con la coordinadora del Equipo Voluntariado Hospitalario, Mireia Anglès. Estas recibirán una formación previa y conocerán de fondo el papel de la AECC.
¿Qué significa ser voluntario en los hospitales?
Los voluntarios son esenciales y tienen un papel muy importante en el entorno hospitalario. Acompañan y dan apoyo emocional al paciente ya la familia, tanto en el Hospital de Día como en las plantas de hospitalización. También ayudan y son el relevo del cuidador principal, detectan las necesidades del paciente y la familia, acompañan a las gestiones dentro del hospital, informan sobre los servicios de la asociación y desarrollan las actividades de animación y entretenimiento.