Jornada sobre el abordaje de la violencia de género en la FHES

La Fundación Hospital del Espíritu Santo (FHES) acoge, el próximo día 4 de noviembre, la II Jornada sobre violencia: cómo tratamos la violencia de género, una sesión de trabajol y reflexión sobre la detección, atención y recuperación de las personas que sufren este problema.

La Fundación Hospital del Espíritu Santo (FHES) acoge, el próximo día 4 de noviembre, la II Jornada sobre violencia: como tratamos la violencia de género. Se trata de una sesión de trabajo para abordar esta problemática con la participación de los diferentes colectivos profesionales, instituciones y agentes implicados en el territorio. El objetivo del encuentro es compartir y reflexionar sobre el proceso de detección, atención y recuperación de las mujeres que la padecen, así como los recursos que existen en la zona.

La Jornada tendrá lugar en la Sala de actos del Hospital, entre las 8.30 y las 14.00 horas, y la organizan la FHES, el Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, el CatSalut - Región Sanitaria Barcelona, los Mossos d'Esquadra y el Juzgado de Violencia de Santa Coloma.

Presidirán el acto inaugural la Ilma. Sra. Núria Parlon, Alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, el Sr.. Vicente Perelló, Director del Sector Sanitario Barcelonès Nord del CatSalut, y el Sr.. Antonio Millet, Presidente de la FHES.

A continuación, tendrá lugar la conferencia inaugural, a cargo de la Fundación Vicki Bernadet, y dos mesas redondas bajo los títulos de La violencia de género desde el ámbito de la Fundación Hospital del Espíritu Santo.

La Dra.. M. Teresa Esteva, directora gerente de la FHES, y D ª. Lidia Guinart, Concejala de Igualdad de Género, Innovación y Universidades del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet, cerrarán la jornada.

Organizan la sesión la misma FHES, el Ayuntamiento de Santa Coloma, el CatSalut - Región Sanitaria Barcelona, los Mossos d'Esquadra y el Juzgado de Violencia de Santa Coloma de Gramenet.