Dentro del programa Jóvenes en Red, proyecto dirigido a los jóvenes de la ciudad co-gestionado por el Ayuntamiento de la ciudad, la Obra Social de la Caixa y la Fundación Integramenet, se inscribe un torneo deportivo, de fútbol sala, que ha reunido más de 150 jóvenes y que ha acogido hasta ahora 21 partidos en las pistas de fútbol sala abiertas de Can Peixauet y el parque de los Pinos (Motocross).
Este sábado, día 9, entre las 10 de la mañana y las 18 h tendrá lugar una jornada final con una veintena de partidos, actividades paralelas y la correspondiente entrega de trofeos.
El proyecto pretende generar experiencias satisfactorias y positivas en el uso del tiempo libre y utilizar el espacio de calle para promocionar la participación, además de proponer y promover el trabajo en red entre entidades y administración en relación al espacio público. Así, además de diferentes servicios municipales implicados, el proyecto ha contado con la colaboración de Grameimpuls, Marfil CF, Complejo Deportivo Torribera, Consejo Deportivo del Barcelonès Nord, Fundación FC Barcelona y la Unión Colomense de Atletismo.
Los equipos se han configurado con grupos de jóvenes en las calles de la ciudad, así como con entidades y recursos como Risas, Centro Moisés, Casal dels Infants del Raval, Fundación Germina, Centro Infantil y Juvenil Reloj XXI, Centro de Acogida Santa Rosa.