La Comisión de Docencia MIR del Hospital del Espíritu Santo (FHES) y los residentes en activo del centro organizan este viernes 8 de abril una jornada de puertas abiertas dirigida a los residentes de nuevo año que han elegir plaza y centro para realizar su Formación Sanitaria Especializada (MIR). El objetivo de la sesión es ofrecer a los futuros residentes una visión global de la organización y dar a conocer su actividad asistencial, docente e investigadora.
Los asistentes podrán, además, tener un contacto directo con los responsables de Docencia y los actuales residentes, a quienes tendrán la oportunidad de plantear todas sus dudas. La Jornada finalizará con una visita por los diferentes servicios y áreas del Hospital. Puede consultar aquí el programa de la jornada.
La sesión se celebrará de 13.30 a 15 horas, y comenzará en la Sala de Actos del Hospital. Es necesario confirmar asistencia al correo asanchez@hes.scs.es o al teléfono 93 567 75 49.
La Formación Sanitaria Especializada en la FHES
La FHES imparte Formación Sanitaria Especializada desde el año 2005 en las especialidades de Medicina Interna (MI), Medicina de Familia y Comunitaria (MFyC) y Cirugía Ortopédica y Traumatología (COT). Así, este año finalizan su estancia formativa en la organización la 6ª promoción de médicos residentes de las Unidades Docentes de COT y MI y la 7ª promoción de la Unidad Docente Metropolitana Norte de Medicina Familiar y Comunitaria. En las próximas semanas tendrá lugar el acto de despedida, donde también se dará la bienvenida a los nuevos médicos residentes.
La FHES, por encima de la media catalana en el índice de satisfacción de los usuarios de hospitalización
Los usuarios que el año pasado recibieron atención hospitalaria en el Hospital del Espíritu Santo valoran su satisfacción con un 8,75 de media, una cifra que en Cataluña se sitúa en un 8,43. Es por tanto, un resultado positivo, que queda reforzado por el hecho de que el 92,5% de los usuarios asegura que continuará viniendo al centro si tiene oportunidad, una cifra que en el promedio de hospitales catalanes es del 89,9%.
Estos son algunos resultados de la encuesta de satisfacción (llamada PLAENSA) que el CatSalut realiza de manera periódica en todos los centros catalanes. Destaca, también, que el 100% de los usuarios preguntados afirma que se sintió en buenas manos, cuando la media es del 95,3%.