El Departamento de Interior consolida su plantilla de agentes en la comisaría de Santa Coloma de Gramenet con 13 efectivos. Este personal había sido destinado de manera provisional y extraordinaria el pasado año. El Consejero de Interior, Joan Ignasi Elena, así lo confirmó a la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, en el transcurso de la reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada este viernes.
En la reunión se ha informado de los datos de Comisión de delitos durante el primer semestre del año. Las mismas confirman que Santa Coloma es una ciudad segura, en la línea de otros municipios similares. Los y las asistentes a la Junta también han podido conocer el Plan Especial de Verano 2021, operativo conjunto de Policía Local y Cuerpo de Mossos de Escuadra (CME). Este plan de choque prevé más presencia policial activa en las calles y plazas de la ciudad y un incremento del patrullaje en el espacio público.
El consejero Joan Ignasi Elena ha destacado que "Santa Coloma es una ciudad segura y los datos así lo avalan". Elena explicó que ha habido una ligera disminución de los hechos delictivos respecto del año 2019, y paralelamente también se ha producido un incremento de la resolución de los delitos. En palabras del consejero, "todo esto responde a la intensidad de las medidas para perseguir los delitos, no sólo el aumento de efectivos y medios, sino también de la eficacia y la coordinación entre policía local y Mossos".
En este sentido, el titular de Interior se ha comprometido "a seguir en esta dirección, con el mantenimiento de los 13 agentes más de los Mossos en Santa Coloma, y a intensificar la coordinación con la Policía Local para garantizar la seguridad".
La alcaldesa Parlon ha agradecido la presencia del consejero Joan Ignasi Elena y ha querido remarcar que "tal y como ha apuntado el consejero, Santa Coloma es una ciudad segura y así los datos lo demuestran".
Del mismo modo que ha hecho Elena, Parlon ha querido reconocer "la buena coordinación que existe entre los diferentes cuerpos de seguridad en Santa Coloma, lo que ha supuesto el incremento de la eficacia policial". Y ha finalizado señalando que "es importante continuar en la línea de esta buena coordinación en una ciudad tan diversa y mejorar los medios tanto humanos como materiales para hacerlo, y en este sentido valoramos positivamente la consolidación de los 13 agentes en nuestra ciudad. Estamos en este compromiso y así lo demuestra la presencia habitual de los Consejeros de Interior, como el consejero Joan Ignasi Elena para copresidir la Junta Local de Seguridad".
Por otro lado y de cara al fin de semana, Elena ha hecho un llamamiento a la prudencia y respetar las medidas de contención por la pandemia. El consejero explicó que se harán dispositivos policiales para evitar aglomeraciones y "garantizar que este esfuerzo extraordinario que ha hecho todo el país para preservar la vida frente al virus no lo perdemos ahora al final".
El consejero ha llegado sobre las 11.30 en el Ayuntamiento donde ha firmado en el Libro de Honor de la corporación. Acompañado por la alcaldesa Núria Parlon, se han desplazado al Centro de Arte Contemporáneo Can Sisteré donde ha tenido lugar la Junta Local de Seguridad.
Aparte del consejero, la alcaldesa y representantes municipales, han participado diferentes altos cargos de la Consejería de Interior y del Cuerpo de Mossos d'Esquadra, representantes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Guardia Civil, así como el Subdelegado del Gobierno del Estado en Barcelona, ??Carlos Prieto.