Inicio de obras en la calle Wagner y en el pasaje del Xiprer

Esta semana se inician las obras de urbanización de la calle Wagner, que se alargarán unos 6 meses.

Se inician las obras de urbanización de la calle de Wagner, entre las calles de Mozart y Beethoven, en el barrio del Fondo. Estos trabajos, que se alargarán unos seis meses, obligan a cortar la vía señalada entre las calles de Ruperto Chapí y Beethoven. Asimismo, debido al corte del cruce de Beethoven y Wagner, se desviarán las líneas de autobús B15 y B81 del 18 al 20 de julio.

El tramo señalado de la calle de Wagner se transformará en beneficio de la movilidad peatonal. El espacio quedará de plataforma única, sin diferencia entre la calzada y las aceras.
Para ampliar estas últimas se elimina el aparcamiento de vehículos, lo cual favorece especialmente el paso a los dos colegios públicos que hay en la misma calle (Beethoven y Wagner).

Este proyecto urbanístico contempla la reforma del alcantarillado y el alumbrado, nuevo mobiliario urbano y la plantación de árboles. La inversión que hace el Ayuntamiento en esta obra es de 302.711,75 euros.

Pasaje del Xiprer

Por otra parte, el próximo miércoles, 18 de julio, darán comienzo las obras de remodelación del pasaje del Xiprer, en el barrio de Santa Rosa.

Este pasaje, que une la avenida dels Banús y la calle Dalt dels Banús, se caracteriza por ser un paso escalonado, por lo que las obras no necesitarán en este caso ningún corte o desvío del tráfico. El proyecto, que también es fruto de un proceso de información y recogida de sugerencias con los vecinos y vecinas, contempla la reforma total del espacio, de unos 255 metros cuadrados, y la instalación de dos escaleras mecánicas para favorecer la accesibilidad, la movilidad y la comodidad del vecindario.

La duración de los trabajos será de unos cinco meses. La inversión que se hace en este pasaje es de 660.278,85 euros, financiada por el FEDER y el Ayuntamiento a partes iguales.