Durante un mas aproximadamente estará cortado al tráfico el cruce de la calle Major con la calle de Santa Anna. Durante este tiempo no será posible la circulación de vehículos en el tramo concreto de intervención pero se facilitará, en la medida del posible, el acceso de los vecinos y vecinas a sus parking particulares.
Asimismo se ha habilitado un carril de doble sentido de circulación en la calle de Santa Anna, en su tramo entre la calle Major y la calle de Santa Gemma, con acceso exclusivo para el CAP de la Salud, cargas y descargas y vecinos y vecinas de la calle Nou.
El proyecto completo de mejora de la calle Major incluye las obras urbanización en el tramo comprendido entre la avenida de Francesc Macià y la calle de Rafael de Casanoves, en el barrio del Centro. El objetivo es rehabilitar esta vía para convertirla en plataforma única, es decir, mismo nivel y similar pavimento en aceras y calzada.
Este proyecto forma parte de la campaña de participación ciudadana "Mejoramos nuestro barrio", promovida por el ayuntamiento, mediante la cual en septiembre se recogieron y se atendieron sugerencias de los vecinos y las vecinas de la zona.
También en septiembre se recogieron las sugerencias de los proyectos de mejora de los calle de Sant Jordi, de la Cultura y de la plaza de Cataluña, de Sant Joaquim y plaza d'en Baró; todas estas obras ya están en marcha, además de la calle de Sant Josep (iniciados en verano).