La Junta de Gobierno ha aprobado la reurbanización de la avenida Generalitat, entre la rotonda de Can Peixauet y la calle Sant Jordi, con un presupuesto de ejecución de 2.499.306€ y una superficie de actuación de 5.833,60 m². El objetivo es mejorar su integración en la red urbana, priorizando la accesibilidad de los peatones, la movilidad sostenible, la mejora y eficiencia energética de la iluminación y la incorporación de más verde que produzca nuevos espacios de sombra.
Este proyecto se convierte en la 1ª fase la reurbanización de la av. Generalitat, entre la rotonda y la av. de Pons y Rabadà, que tiene prevista el Ayuntamiento.
También se ha dado luz verde al proyecto de urbanización de una zona lúdica accesible en el parque de Can Zam, entre Victor Hugo y av. Francesc Macià, frente al lago, con un presupuesto 885.513 €. Se propone la creación de una zona de juegos accesibles dentro del parque, con un ámbito de actuación de 3.565 m², para atender a la demanda ciudadana de tener una nueva área lúdica accesible que complemente los juegos inclusivos ya existentes, por ejemplo, en el paseo Salzereda o en la plaza del Mediterráneo.
La Junta también ha iniciado la licitación de la redacción del proyecto ejecutivo de rehabilitación del edificio municipal ubicado en la calle Monturiol 20 para cambio de uso en alojamientos dotacionales, en el marco de las acciones del Plan Local de Vivienda para aumentar el parque de vivienda protegida en la ciudad.