El personal de las 200 bibliotecas y 9 bibliobuses de la Red de Bibliotecas Municipales se ha citado un año más para festejar el Día de la Biblioteca en una jornada festiva organizada por la Diputación de Barcelona. El encuentro ha comenzado a las 10.30 horas en la nueva sede de la Biblioteca Singuerlín-Salvador Cabré de Santa Coloma de Gramenet, que estrenó edificio el mes de mayo de este año.
El presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, y la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, han dado la bienvenida a los profesionales de las bibliotecas. A continuación, el escritor y autor de crucigramas Màrius Serra ha pronunciado la conferencia "El B&B que más me gusta".
La celebración del Día de la Biblioteca, que oficialmente recae en el día 24 de octubre, surgió el año 1997 de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil. El objetivo era trasladar a la opinión pública el papel central de la biblioteca como punto de encuentro de lectores de todas las edades con la cultura y como instrumento de mejora de la formación y la convivencia humanas.