Ha comenzado la campaña de poda del arbolado urbano

Un año más, se ha iniciado la campaña de poda en verde del arbolado en diferentes espacios y calles de la ciudad.

Esta poda se realiza después de la brotación en la estación de primavera, y se realiza para frenar y controlar el crecimiento del ramaje, adecuando así cada árbol en el espacio aéreo disponible.

Se trata de una poda muy selectiva y muy poco agresiva puesto que se ejecutan pequeños cortes que propician una rápida recuperación del árbol potenciando y manteniendo el estado natural de cada especie. Esta actuación responde principalmente a  motivos de seguridad ya que se retiran ramas que dificultan la visión de señales de tráfico, semáforos, alumbrado y otros que pudieran invadir las fachadas de edificios o dificultar el paso de determinados vehículos. También, en determinadas especies, se evita su fructificación  ya que suelen provocar distintas molestias.

En la mayoría de calles se señalizará la prohibición puntual del estacionamiento de vehículos con el objeto de realizar los trabajos de poda de la manera más efectiva posible, por lo que se ruega la colaboración de los vecinos y vecinas. Está previsto que los trabajos se alarguen durante los meses de verano.