Gran fiesta ciudadana con dos nuevos espacios por la cultura y el tiempo libre, la biblioteca de Singuerlín y el parque de la Bastida

El sábado por la mañana miles de colomenses han pasado por el parque forestal de la Bastida y por la nueva biblioteca de Singuerlín-Salvador Cabré, que han quedado inaugurados por la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon.

###NEWS_VIDEO_1###

###NEWS_VIDEO_2###

Hoy ha sido un gran día por Santa Coloma. El parque de la Bastida y la nueva biblioteca son la muestra de la acción de gobierno municipal pensada para mejorar el bienestar de todos los y las colomenses”, ha afirmado la alcaldesa.

En una jornada marcada por la excelente temperatura la ciudadanía colomense se ha abocado en los actos de inauguración del parque de la Bastida y de la nueva biblioteca. La fiesta ha comenzado a las 10 de la mañana en el parque, que progresivamente se ha ido llenando de colomenses. Los participantes han podido recoger un sombrero de paja que llevaba el lema “Parque de la Bastida, disfruta de la Naturaleza!” y plantas aromáticas. Los más pequeños han disfrutado de juegos y música.

El acto inaugural ha sido sencillo, pero cargado de simbolismo y de compromiso con la naturaleza: la liberación, por parte de la alcaldesa de una ave rapaz, concretamente un cernícalo, procedente de un centro de recuperación de aves. De esta manera se ha inaugurado un gran espacio natural por el disfrute de los vecinos y vecinas de Santa Coloma.

Más tarde, a las 13 horas, la alcaldesa, acompañada del presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni P. Fogué; de la teniente de alcalde de Cultura, Montserrat Olivès, y del hombre que da nombre al equipamiento, Mn. Salvador Cabré, han inaugurado la biblioteca de Singuerlín-Salvador Cabré, ubicada en el edificio del mercado de Singuerlín

Después de los parlamentos oficiales, las autoridades y el público asistente han recorrido las instalaciones de este nuevo equipamiento, moderno y luminoso. 

Galerías fotográficas:

Inauguración del parque forestal de la Bastida.

Inauguración de la Biblioteca de Singuerlín-Salvador Cabré