Con la actuación de Leo Bassi, el pasado domingo bajó el telón de la primera edición del festival Circe. Durante todo el fin de semana, Santa Coloma se convirtió en una gran pista de circo con fines solidarios. En total, 15.000 personas asistieron a los espectáculos programados, y se recaudaron 8.000 euros que irán destinados a la organización del Festiclown Palestina.
Entre las actividades que registraron más público, destacan el cabaret inaugural, el espacio de carpas del parque de Can Zam y, en general, los montajes en calles y plazas. En el festival han participado desinteresadamente 25 compañías que presentaron 28 propuestas culturales.
El proyecto Festiclown arrancará en 20 días con la primera caravana que los organizadores — Payasos en Rebeldía— enviarán a Palestina. En los próximos meses se enviarán otras 3 caravanas, que continuarán realizando talleres de risoterapia, circo y clown y que contribuirán a preparar lo que será la gran caravana de septiembre de 2011: el Festiclown Palestina.