Una familia se desintegra bajo la presión inexorable del paso del tiempo. En una plantación en el delta del Mississipi, el patriarca agoniza. Los dos hijos, Brick y Gooper, se enfrentan violentamente por la herencia. Brick se refugia en el alcohol ante la resistencia de Maggie, su esposa. Este es el argumento de Gata sobre tejado de cinco caliente, el drama que escribió Tennessee Williams y que ha adaptado y dirigido Àlex Rigola. La obra, interpretada por Chantal Aimée, Muntsa Alcañiz, Andreu Benito, Joan Carreras, Ester Cort, Santi Ricart y el pianista Raffel Plana, llegará al Teatro Sagarra mañana, 14 de mayo (21.00).
Gata sobre tejado de zinc caliente es un fresco sobre las relaciones humanas, la mentira, la desintegración de la pareja y el desmembramiento de una familia. Un espectáculo de agotamiento psíquico y emocional para los actores. La familia, las relaciones entre padres e hijos, el amor o la hipocresía están presentes de forma continuada.
El gran público conoce bien esta obra gracias a la adaptación que Richard Brooks hizo para el cine en 1958. La película, interpretada entonces pers unos jovencitos Paul Newman y Elizabeth Taylor, fue un éxito rotundo y se convirtió en un clásico de la gran pantalla. La obra de teatro, al igual que el filme, nos acerca el complejo mundo de Tennessee Williams a través de una historia que tiene una indudable contemporaneidad.
Lugar: Teatro Municipal Josep Maria de Sagarra (calle de Lluís Companys, 27)