Por una parte, los trabajadores han hecho actuaciones de rehabilitación de los parques y jardines de la ciudad; destacan las intervenciones en el parque de Moragues y en el parque del Che Guevara, entre otros. Por otra parte, han realizado reparaciones puntuales en aceras de calles de la ciudad como la de Florencia y la avenida Generalitat, entre otros; de instalación de pilones en la calle de Camil Rosell, calle de Nuestra Sra. de la Merced, etc.; y reparación y renovación del pavimento de espacios abiertos como la plaza del Reloj y la plaza de la Vila.
A estas actuaciones también se añade la eliminación de barreras arquitectónicas en la vía pública, como la construcción de un paso de peatones adaptado en la calle Santiago Rusiñol y de la instalación de la rampa de minusválidos de acceso a la Iglesia Mayor. Y también pequeñas actuaciones como la limpieza y acondicionamiento de parterres ajardinados y muros situados entre bloques en el barrio de las Oliveras y Can Calvet, entre otros, y la instalación de barandillas de protección peatonal en el parque de la Paz (ver foto).
El próximo periodo de actuaciones de los planes de Ocupación del Ayuntamiento se iniciará en octubre y en este caso tendrá una duración de nueve meses.