Ha terminado la reurbanización de la calle Baró entre c. Mare de Déu dels Àngels i c. Major. Esta vía, entre la avenida Pallaresa y Mare de Déu dels Àngels, ya había sido objeto de una reurbanización reciente y en los últimos meses los trabajos se trasladaron, en una segunda fase, a este tramo entre c. Mare de Déu dels Àngels y c. Major.
Con un ámbito de actuación de 1.267 m2, y con un proyecto consensuado con la AVV de Riu Nord, se ha ejecutado un tramo de plataforma única, con aceras más anchas y accesibles, más espacios verdes con alcorques que se convierten en parterres , plantación de arbustos y nuevas variedades de especias para el arbolado viario. También se ha enterrado el cableado de los suministros básicos y renovado el alumbrado público con una iluminación LED de bajo consumo energético. Por último, se ha ubicado nuevo mobiliario urbano para la creación de pequeñas zonas de estancia para el vecindario.
En el marco del proyecto municipal Barri per a Vianants, se han introducido elementos para la reducción del tráfico y para la disminución de la velocidad de los vehículos.
La finalidad de la intervención es hacer una calle más accesible y segura para los peatones, aumentando y mejorando el espacio que se les destina, reducir la velocidad de los vehículos que pasen, ordenar los servicios y mejorar el paisaje urbano.