En una superficie total de 1.080 m2, se ha pavimentado aceras y calzada, se ha remodelado el alcantarillado y alumbrado y se han plantado árboles y soterrado las líneas eléctricas. Uno de los dos lados de aparcamiento ha sido eliminado para completar la ampliación de las aceras. Con este tramo abierto al tráfico finaliza la urbanización de esta calle.
En una primera fase de remodelación se urbanizó el tramo de la calle de San Jordi que va de la avenida de la Generalitat a la calle de Elcano, para combinar puntos de plataforma única-el mismo pavimento calzada y aceras-con el objetivo de mejorar los desplazamientos de la ciudadanía y reducir la velocidad de los vehículos, con un tramo de diferente nivel. También se creó una nueva plaza de 700 m2 con juegos infantiles, papeleras, fuente y arbolado, entre otros aspectos.
Esta urbanización ha formado parte del proyecto de participación ciudadana Mejoremos nuestro barrio, con el que se han recogido las sugerencias y aportaciones de los vecinos y vecinas de la calle sobre el proyecto de urbanización y que también se ha desarrollado en otras vías de la ciudad.