Fin de semana Íbero en Santa Coloma

Este fin de semana 6 y 7 de octubre los yacimientos que forman parte de la Ruta de los Íberos celebran el 12 º Fin de Semana Ibérico, con jornadas de puertas abiertas y actividades gratuitas para todas las edades.

El domingo 7 de octubre, de 11 a 14 h, en el poblado ibérico Puig Castellar de Santa Coloma de Gramenet hay tres actividades:

TALLERES: VISTE-TE PARA LA CEREMONIA! Ven a confeccionarte un traje de íbero con cenefas pintadas y fabricarlas las mejores joyas y complementos para asistir a un ritual del entierro. Se trata de un taller para acercarse a la indumentaria ibérica y los objetos de atuendo personal de la época para darse cuenta de su simplicidad ya la vez de su complejidad, tanto de los trajes como los adornos. Después, vestidos de ceremonia, acompañaremos a una sacerdotisa para participar en un ritual del entierro. Horario: de 11 a 14 h.

LOS ENTERRAMIENTOS Y OTROS RITUALES DE LOS IBEROS DEL PUIG CASTELLAR. Visita guiada al yacimiento para descubrir dónde y cómo enterraban los íberos del Puig Castellar a sus difuntos y para conocer otros rituales y ceremonias (cráneos enclavados, sacrificios fundacionales, ofrendas, etc.). También se darán a conocer los hallazgos hechos en la última campaña de excavación, se entrará en la vivienda ibérico reconstruido y estará operativo el módulo de interactivos instalado en el yacimiento. Horario: 12.30 h.

LOS POBLADOS DE LA LAIETANA SE SALUDAN. Comunicación con espejos con otros yacimientos ibéricos layetanos cercanos: Ca n'Oliver de Cerdanyola del Vallès y Las Maleses de Montcada i Reixac. Horario: 13.30 h.

Para más información dirigirse al Museo Torre Balldovina, plaza de Pau Casals s / n, teléfono 93 385 71 42, www.gramenet.cat / museutorreballdovina.