Fiesta Mayor de Verano 2008: una apuesta por los artistas emergentes y las producciones locales

Desde este viernes 5 de septiembre hasta el próximo lunes 8, la ciudad de Santa Coloma de Gramenet se llenará de múltiples y variadas actividades dentro de su Fiesta Mayor de Verano 2008. Tania G de Operación Triunfo, Barón Rojo, The Chanclettes, La Kinky Beat y el festival de música independiente Sintonizza-FISC, con Love of Lesbian encabezando el cartel, son entre otros, las estrellas de esta edición.

Uno de los aspectos destacados de este año es la apuesta que ha hecho la Comisión de Fiestas, integrada por las entidades ciudadanas y el Ayuntamiento, por los artistas emergentes y por las producciones locales que abanderan la ciudad. Así, una de las propuestas locales en esta Fiesta 2008 la encabeza el Pasaje Insólito, una original feria organizada por Denominación de Origen, un colectivo integrado por los grupos de teatro local Carro de Baco, el Negro y el Flaco, El que ma queda de teatre y Avalot. Con aires de circo, esta Feria llenará las inmediaciones de la IES Puig Castellar de equilibristas, rapsodas, payasos, bailarines, títeres, juegos, cine y música, los días 6 y 7 de septiembre, de 18 a 24 horas.

También podremos asistir a la 3a. edición del festival de música independiente Sintonitzza-FISC, una cita de referencia nacional para los amantes de la música independiente considerado por medios especializados como el mejor festival de música de ámbito metropolitano. Este año encabeza el cartel el grupo Love of Lesbian, que ha revolucionado el panorama musical con su pop-rock visceral. También destaca el Cortocircuït 2008, un festival que reunirá las bandas emergentes locales en el escenario del Centro de Recursos Juveniles Mas Fonollar, entre otros actos y actividades de sello local.

Como cada año, la organización del conjunto del programa de actos de Fiesta Mayor ha sido a cargo de la Comisión Municipal de Fiestas, formada con el objetivo de integrar elementos de identificación de ciudad y de calidad para que este acontecimiento se convierta en un motivo principal de encuentro, de convivencia y de diversión de los y las colomenses.

Para esta edición, el artista barcelonés Sergio Mora ha diseñado el cartel de Fiestas, mientras que el pregonero será el somelier colomense Francisco Cordero, finalista del concurso Nariz de Oro, entre otros méritos de su currículum.

Baron Rojo y Tania G

Una de las actividades estrella de Fiesta Mayor son sus conciertos con artistas destacados de dentro y fuera de Santa Coloma. Este año, actuarán el legendario grupo de rock-heavy Barón Rojo, en el parque de Europa (ver programa de Fiesta Mayor en la web www.gramenet.cat); la colomense y participante del programa de televisión Operación Triunfo, Tania G; The Chanclettes; Julian Vaughn; Rufino y Don Domingo; Salsa de Reyes; etc., entre otros artistas invitados.

El concierto de cierre de la Fiesta Mayor de Verano será a cargo de la banda de raíces colomenses la Kinky Beat, el próximo lunes en el escenario de la Plaza de la Vila. Este concierto contará con la presencia en el escenario de reconocidos artistas dentro del panorama musical como Amparo Sánchez del grupo Amparanoia, Chico Ocaña (de Mártires del Compás), Damny (de La Phaze, Francia), Payo Malo (de Solo Los Solo), Eddy la Sombra (7 Notas 7 Colores), Brujo (BAD Sound System) y del DJ Stepi (BAD Sound System).

Además de los conciertos estrella, la Fiesta Mayor también tendrá actividades infantiles en el parque de Europa y juveniles en diferentes escenarios de la ciudad como la Discomòbil; actividades populares como la migada y la butifarrada; y actividades de raíz tradicional como el encuentro de gigantes y cabezudos, y el Encuentro de las Santas Colomas, donde el alcalde dela ciudad, Bartomeu Muñoz, recibirá los representantes de los diez municipios que tienen Santa Coloma en su topónimo. Además, el tradicional Espectáculo Piromusical también se añadirá a los cuatro días de Fiesta.

Para más detalles de la Fiesta Mayor de Verano de Santa Coloma pueden consultar el Programa de Fiestas donde encontraréis todas las actividades y conciertos  de este año, una nueva cita cultural y ciudadana para tomar el pulso a la creatividad, el asociacionismo y la cultura de la ciudad.

Programa de Fiesta Mayor de Verano 2008