El alcalde de Santa Coloma, Bartomeu Muñoz, presidió el viernes 15 de mayo, el acto inaugural de la Muestra Gastronómica, que este año ha vuelto a ocupar la rambla de Sant Sebastià durante todo el fin de semana.
Este acontecimiento finalizó el domingo por la tarde con una cifra de asistentes de más de 35.000 personas, superando así la cifra del pasado año. Desde el viernes por la tarde hasta el domingo al mediodía se han vendido más de 3.500 talonarios de tíquets degustación (cada talonario tenía 14 tíquets para cambiar por degustaciones y bebidas).
Las actividades con más interés han sido: las demostraciones de Cocinas del Mundo, el 1er concurso de cata de vinos para aficionados y, en general, las demostraciones de los restaurantes participantes. Una de las sorpresas con más éxito de esta edición ha sido la demostración de la cocina de los iberos, donde se pudo probar la cerveza que tomaban nuestros antepasados íberos y otros platos de la gastronomía de los pobladores del Puig Castellar.
Esta feria está protagonizada por los restauradores de mayor prestigio de la ciudad, además de la participación de los tres mercados municipales -Sagarra, Singuerlín y Fondo-. La Muestra está co-organizada por el Ayuntamiento y la Agrupación del Comercio y la Industria de Santa Coloma (ACI).