El 23, 24 y 25 de abril Santa Coloma se ha convertido en capital de la restauración y de la alimentación con la Muestra Gastronómica. La cuarta edición ha destacado por el alto nivel de las propuestas de los restaurantes, de las demostraciones y de las catas de los platos más novedosos y por la alta participación. Durante los tres días, la Muestra ha recibido 50.000 visitantes, 15.000 más que en la pasada edición, y se han proporcionado 31.000 tiquets de catas.
Una de las principales novedades de este año ha sido la participación, por primera vez, del Campus de la Alimentación de Torribera de la UB, mediante stands con información sobre las novedades de este proyecto estratégico de ciudad. Además, el sábado el catedrático Claudi Mans, ofreció la conferencia "El mundo alimenticio del futuro: el proyecto Torribera". Con el inicio del curso, a partir de septiembre, se pondrán en marcha tres nuevos pabellones que están a punto de finalizar las obras (uno para docencia, uno para investigación y otro tecnológico).
En su cuarta edición, la feria se ha consolidado como uno de los acontecimientos gastronómicos destacados en Cataluña, en cuanto a número de visitantes, calidad de las catas y de las demostraciones. Los restaurantes participantes han valorado muy positivament la experiencia que tendrá continuidad el año 2011. La IV Muestra Gastronómica ha sido organizada por el Ayuntamiento de Santa Coloma, a través de la empresa municipal Grameimpuls, la Agrupació del Comerç i la Indústria (ACI) y l’Associació Colomenca d’Oci i Restauració (ACOR), y la colaboración de los Mercados Municipales y de la Escuela de Restauración de Santa Coloma.