Con una fiesta matinal para toda la familia, que contará con la presencia del alcalde, Bartomeu Muñoz, el domingo 17 de febrero, a partir de las 11.30, tendrá lugar la inauguración de la plaza de Josep Tarradellas, un nuevo espacio de uso público en el barrio de La Guinardera muy próximo a la comisaría de los Mossos d’Esquadra. Es el núcleo de un proyecto integral que une zonas verdes y equipamientos, y que redundará favorablemente en la calidad de vida de los vecinos.
La fiesta de inauguración comenzará en las pistas de minitenis con diversas actividades lúdicas dirigidas por monitores especializados. A las 12.00 del mediodía desfilará un colorista pasacalle de la Colla de Gegants i Capgrosos, desde la plaza de la Sagrada Família hasta el nuevo enclave de la Guinardera. Finalmente, a las 12.30 el grupo Xip Xap animará la fiesta con mucha música, baile y juegos.
La plaza que lleva el nombre del ex presidente de la Generalitat tiene una superficie de 3.326 metros cuadrados y ha supuesto una inversión de 643.684,32 euros. Está situada sobre el aparcamiento municipal de reciente construcción, entre la comisaría de los Mossos y la calle de Anselm de Riu. Estos equipamientos, la nueva plaza y las escaleras mecánicas que pronto facilitarán su conexión con la calle de Milton forman un ámbito de importante actividad ciudadana.
La plaza es de configuración plana y está conformada por dos plataformas, a las que se puede acceder a pie o a través de dos rampas suaves desde las calles del Romaní y de Anselm de Riu. La plataforma inferior está destinada al uso de personas adultas, y la superior, pavimentada con tierra seleccionada, va equipada con juegos infantiles. Las dos plataformas disponen de mobiliario urbano: bancos de madera, papeleras, pilones de protección, dos fuentes, barandillas de hierro galvanizado y protección para la zona de juegos. Existen además tres hileras de arbolado que completan este nuevo espacio de uso público.