Esta semana comienza la instalación de pantallas acústicas en la B-20 para bajar el nivel de ruido

Esta semana comienzan las obras para la instalación de pantallas acústicas junto a la salida de la B-20, frente a las viviendas de los primeros números de la avenida de la Pallaresa y hasta la entrada del túnel, bajo el parque de Europa.

Esta obra, que lleva a cabo el Ministerio de Fomento a petición del Ayuntamiento, responde a una petición de los vecinos de la Pallaresa para minimizar los niveles de ruido que padecen por el paso de vehículos.

Los trabajos tendrán una duración aproximada de seis meses y se realizarán en horario diurno. Las maquinarias ocuparán un carril de circulación. El proyecto, presupuestado en 380.000 euros, contempla la instalación de 180 metros de pantallas acústicas, desde la salida del puente de Can Zam, en la entrada a Santa Coloma de Gramenet, hasta el inicio del túnel de la B-20 a su paso por nuestra ciudad.

Cabe recordar que el alcalde, Bartomeu  Muñoz, solicitó personalmente en el Ministerio de Fomento, en marzo del año 2007, que se atendiera esta petición de los vecinos de las viviendas cercanas,  dadas las molestias por ruidos que éstos afirmaban padecer a causa de la alta circulación de vehículos.

Se ruega extremar la precaución y atender las indicaciones de los operarios para minimizar las posibles molestias que la obra pueda originar temporalmente a los automovilistas.