Los colomenses y colomenses que pasen el mes en la ciudad podrán disfrutar de la nueva red local de espacios de confort térmico, que incluye 25 zonas de estancia ciudadana, repartidas por todos los barrios, con bancos, cobertura de sombra con arbolado, fuente de agua y cierto grado de accesibilidad. Los encontrará en Recinte Torribera, Parque Europa; en los miradores de La Bastida, Can Calvet y Serralada de Marina; en las plazas Pau Casals, Lincon, Montserrat Roig, Albert Francàs, Xaviell Valls, Manent, Olimpo, c. Alella, c. Monturiol, Mosén Josep Esquirol, Concepción Arenal, Rigoberta Menchú, Reloj; y en los jardines de Santa Rosa, Che Guevara, Can Roig y Torres (horario restringido), Balandrau, Els Pinets, Can Peixauet y Santa Eulàlia.
Además, la adhesión a la Red Metropolitana de Refugios Climáticos de AMB les permitirá refrescarse durante agosto en el parque de Can Zam, en las piscinas de Can Zam y Torribera o en La CIBA, que estará abierta como refugio los días laborables en el horario habitual, y también los fines de semana de 9 a 2.
El Centro Cívico Singuerlín permanecerá abierto de lunes a viernes de 9 a 13 h, y en cuanto a los mercados municipales, los 3 abrirán en el horario habitual, a excepción del Sagarra que cerrará los viernes por la tarde y los sábados a partir de las 14 h; y el de Singuerlín que abrirá una hora más tarde los viernes, a las 8 h, y cerrará ese día por la tarde y también el 16 de agosto.
Podéis consultar el horario de las bibliotecas municipales en la siguiente pàgina.