Entregados los Galardones del Deporte Colomense

Casi cien premios se han entregado en el Teatro Sagarra como recompensa a los éxitos logrados por el deporte de la ciudad, a nivel individual y colectivo.

Se ha celebrado en el Teatro Sagarra la 13 ª edición de los Galardones del Deporte Colomenc, que organiza anualmente el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de Deportes para subrayar los logros alcanzados por nuestro deporte y el trabajo ejemplar de dirigentes, técnicos y deportistas . El acto ha sido presidido por la alcaldesa de Santa Coloma, Núria Parlon, por el teniente de alcalde de educación y deportes y presidente del Instituto Municipal de Deportes, Diego Arroyo, y por el Delegado Territorial de Barcelona de la Secretaría General del Deporte de la Generalitat de Catalunya, Santiago Siquier.

Durante la ceremonia se entregaron casi un centenar de distinciones con el baloncesto de base y las artes marciales como los deportes líderes en el 2012. Además, se ha hecho un reconocimiento público a la trayectoria deportiva del retirado Óscar Redondo y de Miguel Segura, ambos del FS Marfil Santa Coloma.

Habido también un reconocimiento a personas o entidades por la labor social, benéfica y de promoción del deporte de base o no competitivo, y se ha premiado la difusión de la imagen de la ciudad. Entre los premiados más destacados, ha habido el nadador olímpico Juan Miguel Rando y la nadadora paralímpica Begoña Curera, el jugador de fútbol sala Javi Rodríguez, que ganó cuatro títulos la pasada temporada, el billarista Dani Sánchez, nuevamente campeón de España, y los futbolistas Miriam Diéguez (campeona de Liga con el FC Barcelona) y tarso Aguado (debutante en Primera División con el Zaragoza).

El momento más emotivo ha sido la entrega de un galardón a Eva Giménez, madre de Nacho, un niño colomense que padece el síndrome de Dent. En su lucha por concienciar a la sociedad ante las enfermedades minoritarias, Eva, participará con el equipo de la asociación Asdent a una prueba ciclista en el desierto - la Titan Desert-a pesar de sufrir ella también una enfermedad degenerativa.

También destacó el premio recibido por María Jiménez, que a sus 95 años, sigue practicando deporte de forma diaria.

El acto ha finalizado con el recuerdo al desaparecido Luis Aloy, ex jugador del Barça y ex entrenador de la UDA Gramenet.